lunes, 22 de diciembre de 2014

Los precios petroleros mantienen tendendencia a la baja

NUEVA YORK/LONDRES.- El petróleo light sweet crude de Texas (WTI) volvió a reportar hoy una bajada al llegar a los 55,26 dólares por barril, tendencia a la baja que padece desde septiembre por una sobreoferta. Al cierre de la jornada en la gran manzana, los contratos del crudo WTI para febrero, bajaron 1,87 dólares respecto a los precios cierre del viernes.
El Brent, referente de los mercados a nivel mundial, también fue en picada en Londres, hasta alcanzar un precio de 60,11 dólares el barril.

En la bolsa mercantil de Nueva York los contratos de gasolina para enero, bajaron 2,5 centavos hasta 1,54 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes cerraron en 1,95 dólares.

El empeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los niveles de producción de crudo a pesar de los bajos precios en el mercado mundial, ha incrementado la crisis en el precio de este producto.

Economistas coinciden en que esta política, tomada como medida de neutralización a los productores no convencionales de petróleo,refuerza la incertidumbre sobre el futuro en el comercio del oro negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario