domingo, 9 de noviembre de 2014

Johannesburgo y Cape Town, mayores destinos turísticos de África

PRETORIA.- Johannesburgo y Cape Town quedaron en primer y segundo lugares en la lista de mejores ciudades destinos turísticos de África, según refleja un reporte de la empresa financiera MasterCard. La llamada ciudad de oro o Joburg mantuvo en 2014 su posición del año anterior como la urbe más visitada de este continente.

El estudio de MasterCard clasificó a 132 ciudades en todo el mundo en términos de llegadas de visitantes internacionales y su comportamiento de gasto en la industria del ocio.

Se prevé que unos 4,3 millones de personas hayan visitado Johannesburgo a finales de 2014, un incremento de 4,9 por ciento sobre los cuatro millones del año pasado.

La mayoría de los viajeros hacia la mayor ciudad sudafricana proceden de Londres, Francfort, Harare, Maputo y París y gastan cada año cerca de tres mil millones de dólares.

Tener a Johannesburgo y Cape Town en los dos primeros lugares de África es un gran logro para el turismo de Sudáfrica, opinó el Presidente de la División Nacional de MasterCard, Marcos Elliott.

Por detrás de Cape Town, en el catálogo africano quedaron El Cairo, la nigeriana Lagos y la marroquí Casablanca, mientras en el ámbito mundial Londres y París están en los primeros lugares.

Hace tres semanas el Consejo Empresarial de Turismo de Sudáfrica confirmó un plan estratégico de cinco años para incrementar en un 1,5 por ciento la contribución de la llamada industria sin chimeneas a la economía nacional.

Además la institución corporativa planea convertir a la Nación del Arcoiris en un floreciente actor global en este sector de mercados, y consolidar un destino competitivo y asequible para la mayoría de los renglones de viajeros internacionales.

No obstante, el director del grupo Thulani Nzima recordó que el país opera en un entorno global difícil porque muchos mercados en los que tiene una fuerte presencia aún continúan tratando de recuperarse de la crisis financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario