viernes, 14 de noviembre de 2014

El Gobierno neozelandés calibrará las preocupaciones económicas del G-20

WELLINGTON.- El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, declaró hoy que participará como invitado en la Cumbre del G-20 en Australia con el objetivo de calibrar las preocupaciones de los líderes asistentes. 

Los organizadores de la cita, prevista para desarrollarse este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane, debatirán una agenda que incluye referencias al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la capacidad de recuperación ante la crisis mundial, entre otros.

Según Key, esos temas se ajustan a las prioridades de su país y además que 14 de los principales socios comerciales de Wellington pertenecen a los 20 países de mayor desarrollo en el mundo.

"Mi intención -apuntó el jefe del Gobierno neozelandés- es llevarme una idea de las principales preocupaciones económicas de los líderes mundiales y de la forma en que están respondiendo y responderán a esos retos".

Los países del G-20 aportan 75 por ciento de la actividad comercial en el planeta, por lo que las decisiones de los reunidos se convertirán en pautas para el restante 25 por ciento.

Nueva Zelanda no es miembro oficial de la agrupación porque no ocupa un lugar entre los 20 primeros, pero ha cobrado protagonismo por su cercanía geográfica de Australia que fungió como presidente del grupo durante un año.

Otros intereses de Key, según manifiesta en un comunicado difundido aquí, incluyen reuniones bilaterales con sus homólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario