viernes, 14 de noviembre de 2014

Barbados ratifica trece años después la convención contra la delincuencia organizada

SAN JUAN.- El Gobierno de Barbados ratificó la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y tres protocolos suplementarios para prevenir y castigar la trata humana y el tráfico de armas 13 años después haber firmado el documento.

"Esto incluye la obligación del Estado de criminalizar los grupos de crimen organizado, lavado de dinero, corrupción y la obstrucción de la justicia", explicó el Gobierno en un comunicado.
La ratificación fue confirmada por el representante permanente de Barbados en Naciones Unidas, Joseph Goddard, en la sede de la ONU en Nueva York.
"La Convención también delinea medidas que deben implementar los Estados signatarios para prevenir, investigar y enjuiciar este tipo de crímenes", añadió.
Además de la Convención, el Estado caribeño firmó tres protocolos suplementarios: Para la Prevención, Supresión y Castigo de la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños; Contra la Trata de Emigrantes por Tierra, Mar y Aire; y Contra la Manufactura Ilegal y el Tráfico de Armas y Municiones.
La Convención tiene como objetivo promover la cooperación entre los Estados para prevenir y luchar contra el crimen organizado internacional de una forma más efectiva.
El instrumento consta de 41 artículos en los que se da un programa para la reducción de las organizaciones criminales que operan en varios países, eliminar los "paraísos" en los que actúan, proteger a los testigos y bloquear el lavado de dinero que practican.
Los protocolos intentan solucionar los problemas que han adquirido un carácter más urgente en los últimos años, señaló la Oficina para el Control de Estupefacientes y la Prevención del Crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario