miércoles, 22 de octubre de 2014

El Ibex-35 cierra con alza recuperando lo perdido la semana pasada

MADRID.- La bolsa española cerró el miércoles con un alza de casi el 1 por ciento cerrando el hueco abierto la semana pasada cuando los inversores entraron en pánico por los temores a la recesión en Europa y provocaron una fuerte corrección del selectivo.

Tras un inicio de jornada titubeante, espoleado por noticias posteriormente desmentidas sobre los test de estrés bancarios que se conocerán este fin de semana, el Ibex-35 cerró en 10.249,9 puntos, tras subir un 0,96 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español se mantuvo sin apenas cambios en el entorno de los 135 puntos básicos.
En el mercado del petróleo, el intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy 1,97 dólares en Nueva York y se fijó en 80,52 dólares el barril, afectado por un significativo aumento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. Según el Departamento de Energía de este país, los inventarios de ese combustible crecieron en ese período en 7,1 millones de barriles, una cifra superior a la pronosticada previamente por analistas.

No obstante, el stock de crudo se encuentra ahora ligeramente por debajo del promedio para esta época del año y es un 2,1 por ciento menor que el existente hace 12 meses.

Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en noviembre, cedieron seis centavos y se situaron en 2,15 dólares por galón.

A su vez los correspondientes a gasóleo para calefacción cayeron cuatro centavos, hasta los 2,47 dólares por unidad.

Los pedidos de gas natural, también con fecha de suministro en noviembre, despidieron la sesión en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un descenso de seis centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se depreció este miércoles 1,51 dólares para colocarse finalmente en 84,71 dólares el tonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario