sábado, 27 de septiembre de 2014

Vietnam impulsa un turismo vinculado a la comunidad local

HANOI.- Vietnam celebra hoy el Día Mundial del Turismo, impulsando un enfoque de vincular a esta industria con el desarrollo de comunidades locales y como contribución a la reducción de la pobreza. 

Esta fue la principal directiva que transmitió en la ocasión el director de la Administración Nacional de sector, Nguyen Van Tuan, quien ofreció detalles de un proyecto al respecto, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Según el programa trazado se procura un turismo responsable con el entorno y la sociedad que involucre a la población y sea sostenible acorde con los objetivos de Naciones Unidas.

Van Tuan cree que su fomento local propiciará nuevas oportunidades a los lugareños de generar ingresos directos con los que mejorar la situación económica.

Hizo hincapié en la necesidad de investigar potencialidades y crear nuevos productos atractivos para captar más visitantes y orientar en este sentido a los grupos étnicos autóctonos a comprender el valor de sus rasgos culturales y los paisajes pintorescos que les rodean.

En opinión de Mary McKeon, jefa del equipo de asesores del proyecto, Vietnam podrá convertirse en uno de los pioneros en esta modalidad del turismo si lo desarrolla de forma sostenible.

Vietnam acogió a 7.570.000 visitantes extranjeros en 2013, lo que representó un crecimiento de 10,6 por ciento respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario