miércoles, 9 de julio de 2014

Rajoy expresa su apoyo a las medidas económicas de Valls en Francia

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apoyado hoy las medidas económicas previstas por el primer ministro francés, Manuel Valls, pese a que incluyen una congelación de las pensiones que ha recordado que él no ha llevado a cabo en España.

Rajoy ha expresado ese apoyo durante el debate en el pleno del Congreso de las decisiones del último Consejo Europeo y en el que ha subrayado que no se puede echar la culpa a Bruselas de todos los males económicos de los socios comunitarios.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que la Asamblea Nacional francesa aprobó ayer la ley que permitirá poner en marcha las reformas económicas avanzadas por Valls y ha subrayado que las apoya pese a que suponen un recorte de 50.000 millones de euros, la congelación de las pensiones y la reducción del seguro médico.
"Yo no lo hice, y si Valls lo hizo no es porque se lo ordenara Europa, sino que estoy absolutamente convencido de que fue porque pensaba que era lo mejor para su país, porque nadie voluntariamente toma decisiones para fastidiar a su país", ha subrayado.
Rajoy ha aprovechado para defender la política económica que está llevando a cabo en España y que ha insistido en que empieza a dar frutos con datos como los del desempleo.
Respecto a las cifras del paro juvenil en España, ha señalado que "esto empieza a coger color" y ha confiado en que la tendencia se vaya consolidando en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario