jueves, 8 de mayo de 2014

La FAO reduce la lista de países con déficit alimentario

BANGKOK.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy aquí que redujo a 55 naciones la lista de países de bajos ingresos y con déficit de alimentos. Según anunció en una conferencia de prensa el responsable de la FAO en Asia, Hiroyuki Konuma, ya no forman parte de esa clasificación Camboya, Egipto, Indonesia, Irak, Laos, Kiribati y Zambia.

Precisó que esas siete naciones reportaron avances tanto en el poder adquisitivo de sus poblaciones como en la producción de alimentos.

Camboya y Laos han conseguido un crecimiento notable de su economía, al tiempo que han aumentado la producción de alimentos para suplir su demanda, agregó Konuma.

Explicó que Indonesia importó el año pasado cerca de un millón de toneladas de arroz para mantener sus reservas y reducir los precios, aunque ese país produce prácticamente lo mismo que consume.

El grueso de las 55 naciones que quedan en la relación pertenece en su mayoría a África y Asia, entre ellas Congo, Chad, Kenya, Mali, Sierra Leona, Afganistán, Bután, Filipinas, Mongolia y Papúa Nueva Guinea.

En el caso de Latinoamérica, solo están en esa categoría Haití, Honduras y Nicaragua, dijo Konuma, quien señaló que como indica el listado, éste incluye a países con umbrales de renta muy bajos o con mercado alimentario deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario