martes, 20 de mayo de 2014

Desciende París en índice de atractivo mundial


PARÍS.- La capital francesa ocupa el sexto lugar entre las urbes más atractivas del mundo, dos lugares por debajo respecto a la anterior clasificación, de acuerdo con un informe divulgado hoy aquí. El estudio es realizado cada año por el grupo Pricewaterhouse Coopers (PwC) entre unas 30 ciudades y toma en cuenta un conjunto de indicadores económicos, sociales, políticos y de servicios.

La primera posición en este barómetro la ocupa en 2014 Londres, seguida por Nueva York, Singapur, Toronto y San Francisco.

Conocida también como Ciudad Luz, París salió del denominado "Top 5" internacional debido a un retroceso en la calidad de vida, en particular por los elevados precios, las dificultades para encontrar una vivienda accesible y las molestias derivadas del intenso tráfico.

La firma PwC también tuvo en cuenta los altos impuestos cobrados a las empresas y el pobre crecimiento del Producto Interno Bruto, que afectan no sólo a la capital sino a todo el país galo.

Por el contrario, recibió la más alta calificación por la eficiencia de su sistema de transporte público donde se combinan el metro, el tranvía, los autobuses y los llamados trenes de cercanías.

Bernard Gainnier, presidente de PwC para Francia y el África francoparlante, dijo que París también está a la cabeza en materia de innovación, así como por su fuerte "capital intelectual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario