lunes, 12 de mayo de 2014

El Gobierno luso promueve 184 millones en inversiones y 400 nuevos empleos

LISBOA.- El Gobierno conservador de Portugal promovió hoy la inversión de 184 millones de euros en 12 proyectos empresariales del sector exportador que crearán 401 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.610.

El viceprimer-ministro, Paulo Portas, patrocinó estas inversiones que cuentan con incentivos fiscales gracias a acuerdos con la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP) y con la Agencia para a Competitividad e Innovación (IAPMEI).
Entre los sectores que el Gobierno pretende incentivar, está el textil, moldes mecánicos, componentes para la industria automóvil, pasta de papel, revestimiento de metales, receptores de radio y productos abrasivos.
La productora de pasta de papel Portucel, con 56,3 millones de euros, será la empresa que más invierta, seguida de Wuhan Industries, en la área de los moldes metálicos, con 27,9 millones.
"Cada uno de las 12 (inversiones) supone una buena razón para confiar en un nuevo ciclo económico, porque no solo crean, sino que garantizan puestos de trabajo", declaró a los medios locales el número dos del Gobierno.
Esta semana, Portugal cerrará los tres años del programa del rescate internacional concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con perspectivas de crecimiento (1,2 % en el 2014) después de una recesión que le llevó a encadenar diez trimestres de contracciones en el PIB desde el 2011 hasta mediados del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario