viernes, 25 de abril de 2014

Una mayor demanda impulsa las ventas minoristas británicas

LONDRES.- El incremento de la demanda impulsó en marzo las ventas minoristas británicas, reportó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales. El indicador avanzó 0,1 por ciento en la comparación intermensual y 4,2 en la interanual.
La entidad precisó que las tiendas de productos no alimentarios vieron el incremento interanual más alto en ventas en 12 años, con un alza de 9,6 por ciento.

Entretanto, los precios de bienes minoristas cayeron 0,5 puntos, la disminución más grande desde septiembre de 2009, causada por un descenso en los valores de los combustibles.

El Banco de Inglaterra revisó recientemente al alza sus previsiones de crecimiento económico de Reino Unido para el primer trimestre de 2014.

El avance será de un ligero uno por ciento, una leve subida respecto a la estimación previa de 0,9, detallaron las minutas de una reunión. Para el período abril-junio esperan una desaceleración.

Sobre el mercado laboral, los miembros del Comité de Política Monetaria de la institución creen posible que se esté dando un alza sostenible en los salarios reales, consistente con una recuperación duradera.

Empero, no están seguros de cuánto más podrá crecer la economía británica sin generar inflación.

Los miembros votaron unánimemente por mantener las tasas de interés en un mínimo histórico de 0,5 por ciento, mostró la información divulgada.

El índice de precios al consumidor cayó a 1,6 por ciento en marzo -su menor nivel desde octubre de 2009- desde el 1,7 en febrero.

Expertos remarcaron que antes de diciembre del año pasado, la inflación anual excedió la meta del Banco todos los meses a partir de diciembre de 2009, lo que perjudicó el poder adquisitivo de los hogares.

Mientras, la tasa de desempleo disminuyó inesperadamente en los tres meses hasta febrero de 2014, por debajo del nivel del siete por ciento establecido por la entidad para considerar un incremento de las tasas y los salarios alcanzaron a la inflación por primera vez en casi cuatro años.

Las estimaciones apuntan a un crecimiento económico para 2014 de 3,4 por ciento, desde el 1,7 de 2013, el cual sería el más significativo desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario