viernes, 25 de abril de 2014

La confianza del consumidor estadounidense sube más de lo esperado en abril

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor estadounidense subió en abril al máximo nivel en nueve meses debido a que las opiniones sobre las condiciones actuales y para el futuro próximo mejoraron, mostró un sondeo publicado el viernes.

La lectura final de abril del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 84,1, más que el 83,0 arrojado por otro sondeo entre economistas y por encima del 80,0 de marzo.
La lectura preliminar de abril fue de 82,6 y la cifra final de abril fue la más alta desde julio del 2013.
"Quizá la pregunta más importante sea si la confianza del consumidor mostrará una mayor resistencia a las recaídas que ocurrieron reiteradamente en los últimos años", comentó el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.
"La capacidad de superar situaciones adversas depende de expectativas económicas positivas a largo plazo. Aunque las expectativas a corto plazo han mejorado sustancialmente, las expectativas a largo plazo para finanzas personales y para la economía en general no han mejorado tanto", agregó.
El barómetro del sondeo sobre condiciones económicas actuales subió a 98,7, su mayor lectura desde julio del 2007, desde 95,7 en marzo y por encima del pronóstico de 97,2. La lectura preliminar del mes fue de 97,1.
El indicador del sondeo para expectativas del consumidor se elevó a 74,7 en abril desde 70,0 en marzo y por sobre el 73,7 esperado. También superó la lectura preliminar de este mes, de 73,3.
Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron en un 3,2 por ciento, igual que en marzo, y levemente por sobre la lectura preliminar de 3,1 por ciento.
El panorama de inflación de cinco a 10 años también se mantuvo sin cambios respecto del mes pasado en 2,9 por ciento luego de subir a un 3,0 por ciento en la lectura preliminar de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario