lunes, 24 de marzo de 2014

Pronostican un mejor desempeño trimestral de la economía alemana

FRANCFORT.- La economía alemana registrará en el primer trimestre de 2014 un marcado aumento de la velocidad de la expansión, pronosticó hoy el Banco Central, Bundesbank. 

En un informe mensual, divulgado en esta capital, remarcó que la reactivación de la economía cobrará gran impulso, entre otros factores porque el invierno moderado benefició la actividad de la construcción.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la llamada locomotora europea creció 0,4 por ciento en el último trimestre de 2013, recordó.

Recientes indicadores sobre la confianza de los consumidores fueron positivos, aunque otros resultaron más débiles, lo que genera dudas sobre la fortaleza del desempeño actual de la economía.

A juicio de analistas, la demanda interna cobrará fuerza en 2014, una posibilidad contemplada por el gobierno en aras de impulsar la prevista expansión de 1,8 por ciento.

La alta seguridad laboral, los crecientes ingresos y la baja inflación apoyaron la confianza del consumidor a máximos récord últimamente, un hecho que debería traducirse en un alza del gasto familiar.

Un informe divulgado mostró que los salarios reales cayeron en 2013, aunque, según algunos analistas, el ingreso real seguramente se desarrollará más positivamente en el año en curso con lo cual repuntaría el consumo privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario