viernes, 17 de enero de 2014

Declina la confianza del consumidor de EE.UU.

WASHINGTON.- El débil crecimiento del empleo y de los ingresos provocó un declive en la confianza de los consumidores de Estados Unidos en este mes, según estudios de una institución especializada divulgados hoy. Un informe de la Universidad de Michigan muestra que la lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor fue de 80,4, inferior a los 82,5 puntos registrados en diciembre.

"Los hogares con mayores ingresos se beneficiaron por la continuación de fuertes aumentos en los ingresos, así como también por el alza en los valores de las acciones y de las casas", indicó el director del informe, Richard Curtin.

"Los hogares con ingresos bajos y medios estuvieron mayormente preocupados por el débil crecimiento del empleo y de los ingresos y anticiparon pocas mejoras en las perspectivas para la economía a largo plazo", añadió.

Mientras, el subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 95,2 puntos, frente a los 98,6 del mes precedente.

Por su parte, el que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año desendió a 70,9 puntos, desde los 72,1 de diciembre.

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