viernes, 17 de enero de 2014

Durâo Barroso espera que los españoles noten "en breve" los efectos de la recuperación


MADRID.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha querido felicitar a los ciudadanos españoles por los esfuerzos realizados para superar la crisis y ha expresado su confianza en que puedan notar "en breve" los efectos positivos de la recuperación mostrada por los recientes datos macroeconómicos y de confianza.

"La crisis no ha terminado y hay que seguir trabajando, pues la recuperación será progresiva y espero que los efectos empiecen a notarse en breve", indicó Barroso en la rueda de prensa compartida con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. "Los primeros signos de recuperación ya están aquí", añadió.
   En este sentido, el político luso destacó la mejora experimentada por diversas variables macroeconómicas, como el crecimiento del PIB y los datos de exportaciones, así como el relajamiento de la prima de riesgo en los mercados financieros y el repunte de los indicadores de confianza.
   "Quiero felicitarles por estos datos", dijo Barroso, quien calificó a España de "socio ejemplar" de la UE por el fuerte compromiso demostrado.
   No obstante, el presidente de la Comisión ha subrayado que, a pesar de que todos estos datos permiten mirar al futuro "con más confianza", no se puede olvidar que el desempleo se mantiene en niveles inaceptablemente elevados, particularmente en el caso de los jóvenes.
   A este respecto, Barroso indicó que combatir el paro juvenil ha sido y será una prioridad y "España contará con todo el apoyo de la Comisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario