jueves, 16 de enero de 2014

El jefe del Eurogrupo dice que la inflación no amenaza la recuperación

PEKÍN.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado este jueves que la inflación en la zona euro se ralentizará y ha asegurado que el actual nivel de la misma no es una amenaza para la recuperación económica.

   En base a los datos publicados la semana pasada, la inflación en la zona euro cayó a un 0,8 por ciento interanual en diciembre, comparada con el 0,9 registrada en noviembre y el 0,7 de octubre, que fue la menor en los últimos cuatro años.
   Estas cifras están por encima del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), pero muy por debajo del temido dos por ciento, que supone una amenaza para los salarios y la demanda, y, por tanto, para la economía en su conjunto.
   En este sentido, Dijsselbloem ha apuntado que existe poco peligro de que se produzca una espiral hacia abajo en los precios. "Si se mira lo que estamos haciendo en la zona euro con las reformas estructurales, como reducir los costes de nuestra economía, reducir los costes del trabajo en varios países, el efecto de espiral de la inflación es bastante normal", ha valorado.
   "No existe ninguna amenaza (...) que vaya a ir más allá", ha remachado Dijsselbloem, quien se encuentra en Pekín junto al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para participar en varias reuniones de alto nivel con las autoridades chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario