martes, 21 de enero de 2014

La Agencia Internacional de Energía pronostica crecimiento en la demanda global de carburante

LONDRES.- La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó hoy que la demanda mundial de petróleo se incrementará rápidamente este año debido a la aceleración del crecimiento económico en países ricos. 

 Esta condición de las naciones industrializadas se apoya en la superación de las cotas de oferta aún cuando la producción del carburante de enquistó en Estados Unidos registra récord, incluso ante las protesta de los ecologistas.

El organismo asesor de energía estimó que el consumo mundial de crudo aumentaría en 1,3 millones de barriles por día (bpd) este año, 50.000 bpd más que en proyecciones previas.

Para el informe mensual de la AIE, el crecimiento de la demanda mundial de crudo parece tomar impulso gradualmente en los más recientes 18 meses, empujado por una recuperación económica en el mundo desarrollado.

Dice el texto que la mayoría de las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) salieron de las limitaciones de la recesión, con fuertes avances en algunos países en los sectores de manufacturas y petroquímicos.

En Estados Unidos la producción crece rápido y se estima que aumentará en 780.000 bpd este año, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también tendrá que bombear más petróleo para cubrir la demanda.

La AIE, que asesora a la mayoría de los países que son grandes consumidores de energía respecto a su política para el sector, aumentó su estimación para la demanda del petróleo de la OPEP este año en 200.000 bpd.

Sin embargo, esta demanda de un producto no renovable complica la situación económica internacional con sus debidas afectaciones sobre todo a países en vías de desarrollo, tal y como lo ven algunos economistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario