viernes, 27 de diciembre de 2013

El rendimiento del bono de EEUU a 10 años toca máximos de hace dos años

NUEVA YORK. El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos subió hoy viernes por encima del 3 por ciento, a su nivel más alto en más de dos años, lo que ya garantiza que el mercado de deuda finalizará 2013 como uno de sus peores años en décadas.

Los operadores redujeron aún más sus tenencias de bonos anticipando un mayor incremento en los rendimientos en 2014, cuando la Reserva Federal comprará menos deuda pública.
La semana pasada, el banco central de Estados Unidos dijo que en enero reduciría sus compras mensuales de bonos y valores respaldados por hipotecas en 10.000 millones de dólares -a 75.000 millones de dólares- por una mejora en la economía.
El rendimiento a 10 años es una referencia para los tipos hipotecarios y otros costes de préstamos a largo plazo, así como de retornos sobre inversiones.
El alza del rendimiento de la deuda a 10 años ha sido pronunciada, escalando 1,4 puntos porcentuales desde mayo, cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo a una comisión del Congreso que el banco central consideraría reducir su tercera ronda de estímulos monetarios.
En el mercado abierto, los bonos del Tesoro a 10 años cotizaban con un alza de 2/32 en precio, con un rendimiento del 2,987 por ciento, tras alcanzar el 3,02 por ciento, su mayor nivel intradiario desde julio de 2011.
Sin embargo, analistas restaron importancia a que la deuda a 10 años superara el umbral del rendimiento de un 3 por ciento por segunda vez este año, debido a los bajos volúmenes de operaciones posteriores a Navidad.
El diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos y 10 años aumentó a un 2,61 por ciento, su nivel más amplio desde julio de 2011, desde el 2,58 por ciento del jueves y el 2,51 por ciento de la semana previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario