viernes, 22 de noviembre de 2013

La ralentización de las exportaciones recorta cuatro décimas el PIB alemán

BERLÍN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,7%, según ha informado la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis), que confirma así su primera estimación.

El crecimiento de la economía alemana entre julio y septiembre se explicó principalmente por la contribución de la demanda doméstica, señaló la oficina estadística alemana.

Así, el consumo final de los hogares aumentó un 0,1%, mientras que el gasto público aumentó medio punto porcentual respecto a los tres meses anteriores.

Sin embargo, el balance entre exportaciones e importaciones lastró el crecimiento del PIB en el tercer trimestre, puesto que, mientras creció el volumen de compras al exterior (+0,8%), las exportaciones sólo aumentaron levemente (+0,1%). De este modo, su aportación al cálculo del PIB tuvo un impacto negativo de cuatro décimas.

A pesar de la desaceleración de su crecimiento trimestral, la expansión interanual de la economía alemana en el tercer trimestre alcanzó el 1,1%, dos décimas más del dato del segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario