miércoles, 31 de julio de 2013

Rumanía recibirá 4.000 millones de la UE y el FMI para salir de la crisis

BRUSELAS.- Rumanía recibirá una ayuda financiera de 4.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea, en el marco de un programa financiero con el que el Gobierno del país quiere asegurar unas cuentas públicas saneadas, cumplir con reformas que aseguren el crecimiento y continuar con las políticas económicas con las que resistir los choques externos.

   La decisión ha sido anunciada tras una misión del FMI, la Comisión Europea y el Banco Mundial a Bucarest entre el 17 de julio y este miércoles, día 31, que ha servido para acordar la ayuda, pendiente aún del visto bueno de la dirección del FMI y del comité económico y financiero de la UE.
   El apoyo de 4.000 millones, que las autoridades rumanas consideran una ayuda "preventiva", lo aportarán a partes iguales la UE y el FMI, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo comunitario.
   Para cumplir con los objetivos de recuperación, el programa se centrará en lograr una "consolidación fiscal gradual", para llegar a un objetivo de déficit del 2,3% en 2013 y de menos del 1% en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario