viernes, 24 de mayo de 2013

Passos Coelho no excluye pedir una prórroga para el déficit para Portugal

LISBOA.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha dejado abierta la puerta a que el país luso requiera una prórroga adicional en el cumplimiento de los objetivos de déficit acordados con sus acreedores internacionales, aunque ha subrayado que Portugal está en vías de lograr alcanzar dichas metas.

   "No se puede descartar que no sea necesario una flexibilización adicional en 2014", indicó Passos Coelho en una intervención parlamentaria, donde, sin embargo, subrayó que el Gobierno hará todo lo posible por "respetar" los compromisos adquiridos.
   "Nuestra obligación es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir lo acordado", apuntó el primer ministro luso, quien, sin embargo, recordó que Portugal ya había logrado cierta flexibilidad en los objetivos.
   Bajo las condiciones del rescate de 78.000 millones de euros recibido por Portugal en 2011, el país luso se compromete a reducir su desequilibrio presupuestario al 5,5% del PIB este año, desde el 6,4% de 2012, mientras que para 2014 el objetivo es del 4% del PIB y del 2,5% en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario