martes, 26 de marzo de 2013

El número de parados en Francia, en su nivel más alto desde junio de 1997

PARÍS.- El número de desempleados en Francia aumentó en el mes de febrero un 0,6% respecto al mes anterior, lo que eleva la cifra hasta su nivel más alto desde junio de 1997, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia.

   En concreto, la cifra de desempleados ascendió en el segundo mes del año hasta las 3.187.700 personas, 18.400 más que el mes anterior. En comparación con el mismo mes del año, el número de parados se ha incrementado un 10,8%, lo que equivale a un aumento de 26.000 personas cada mes.
   Con este repunte registrado en noviembre, la economía francesa acumula 22 meses consecutivos de incremento del número de desempleados, desde abril de 2011.
   El dato del paro de febrero es además el más elevado desde junio de 1997 y se queda cerca del récord histórico de 3,195 millones de desempleados registrados en el mes de enero de ese mismo año.
   El ministerio destaca en un comunicado que este elevado nivel de desempleo es una "tendencia grave que debe revertirse".
 "Es la prioridad para el país y es lo que mueve al Ministerio de Trabajo y a todo el Gobierno cada día, así como a los actores sociales --empresas, autoridades locales, sindicatos y movimientos asociativos-- que juegan un papel decisivo", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario