lunes, 4 de marzo de 2013

El Eurogrupo espera que cualquier Gobierno italiano respete los compromisos con Bruselas

BRUSELAS.- El Eurogrupo espera que cualquier Gobierno que surja de las elecciones italianas respete los compromisos asumidos con la UE en materia de ajustes y reformas para resolver la crisis de deuda, según ha dicho su presidente, Jeroen Dijsselbloem.

   "Resulta obvio que el resultado de las elecciones da un escenario complicado, pero es responsabilidad de los partidos políticos en Italia resolverlo", ha dicho Dijsselbloem al término de la reunión, en la que según ha dicho no se ha discutido sobre la situación en Roma.
   "Estoy seguro de que cualquier Gobierno en Italia cumplirá las responsabilidades que todos tenemos para la estabilidad de la eurozona y que los acuerdos alcanzados sobre cómo afrontar la crisis del euro y el futuro del euro serán asumidos por cualquier Gobierno italiano", ha agregado el presidente del Eurogrupo.
   Dijselbloem ha dicho que "es difícil interpretar el mensaje de las elecciones italianas" como una censura a la política de austeridad de la UE. "El partido que se ha convertido en mayoritario no es antieuropeo en absoluto", ha alegado, en referencia al Partido Democrático de Pier Luigi Bersani.
   "Soy muy reticente a sacar conclusiones de una elección en un país y extrapolarlas al conjunto de la eurozona. La situación política en diferentes países varía. Soy muy reticente a decir que lo que ha ocurrido allí tiene un significado para todos los países y el conjunto de la eurozona", ha insistido el presidente del Eurogrupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario