lunes, 31 de diciembre de 2012

La caída de hipotecas evidencia que las familias españolas tienen dificultad para acceder al crédito

MADRID.- El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha indicado que la caída de las hipotecas en octubre pone de manifiesto que las familias aún tienen dificultades para acceder al crédito y que los incentivos fiscales, aunque han impulsado las ventas, no han favorecido la concesión de préstamos hipotecarios.

   En un comunicado, el portal inmobiliario señala que habrá que ver si la puesta en marcha de la Sareb y la inyección de dinero europeo logran que el crédito vuelva a los compradores, algo que "duda" de que vaya a producirse, dado que el saneamiento de las entidades ha absorbido buena parte de las ayudas. "El dinero debe llegar al ciudadano para que la economía despegue", subrayó Gandarias.
   Para pisos.com, otro aspecto que está influyendo en la baja constitución de préstamos hipotecarios es que el pago al contado está aflorando de nuevo, ya que la disminución del capital prestado y el importe medio de las hipotecas indican que el inmueble que más se vende es el que se encuentra por debajo de los 120.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario