domingo, 28 de octubre de 2012

Las autoridades británicas impondrán estrictas regulaciones hipotecarias

LONDRES.- La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) anunció esta semana que aplicará desde 2014 regulaciones más estrictas a los efectos de adquirir una hipoteca. Acotaron que la medida tiene por objetivo evitar una crisis de deuda inmanejable en esta nación.

Los expertos y analistas británicos agregaron que esas regulaciones llegan demasiado tarde, cuando las personas que persiguen comprar una vivienda deberán mostrar al detalle que pueden solventar la deuda con el banco desde la hipoteca.

La finalidad de esa iniciativa financiera está en frenar un regreso al préstamo hipotecario de alto riesgo que apareció durante el más reciente boom de adquisición de casas en 2007.

Esa decisión de la FSA apunta a sus declaraciones de que desde los últimos años bancos hipotecarios entregan préstamos para la compra de viviendas sin examinar correctamente las facilidades de pago de deuda del interesado.

El argumento de la FSA apunta a que solo reducidas tasas de interés a niveles récord y determinados controles de los bancos en cuanto a términos hipotecarios frenaron una debacle de viviendas retomadas por los bancos, frente a la poca solvencia de los deudores.

Este elemento constituye una constante preocupación para los economistas, debido a que sus indicadores propiciaron en inicio la actual crisis económica mundial y significan elementos desencadenantes de los problemas financieros de las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario