domingo, 28 de octubre de 2012

Baja cualificación de la mano de obra en Chile

SANTIAGO.- Más del 40 por ciento de los trabajadores en Chile carece de cualificación para desempeñar su labor, uno de los índices de incapacidad más altos a nivel mundial, según el último reporte de una consultoría. El estudio, realizado por la multinacional de Recursos Humanos Randstad, precisa que el 41 por ciento de los asalariados en el país austral no tiene la preparación suficiente para realizar su trabajo, indicador que los sitúa en segundo lugar de incapacidad, solo por detrás de Italia, con el 46 por ciento.

La investigación, divulgada en la edición 2012 del Workmonitor, evidenció que ello se debe en gran medida a que en Chile solo el 42 por ciento de los empresarios invierte lo suficiente en el adiestramiento de la mano de obra.

En América Latina, también este país ocupa la segunda plaza en ese indicador negativo, detrás de Argentina, que registra un 40 por ciento.

Según Pedro Lacerda, directivo de Randstad Chile, las necesidades de cualificación en los trabajadores se presentan con más fuerza en las esferas de la ciencia y la construcción, pues hay una escasez muy grande de formación en las universidades locales con esos perfiles.

"Se necesita un mayor número de técnicos especializados, así que las entidades públicas y privadas tienen el gran desafío de invertir más en institutos profesionales y centros de formación técnica", señaló el directivo, citado por la edición digital del diario La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario