sábado, 13 de octubre de 2012

Alemania puede hablar del ritmo de reducción de deuda, no del principio

TOKIO.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, declaró este sábado que era posible discutir sobre el "ritmo" de la reducción de las deudas europeas, pero "no sobre su principio".

"Podemos hablar del ritmo de la reducción de la deuda pero no de su principio", explicó en una rueda de prensa al margen de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Tokio.
El debate sobre el ritmo acordado a los países europeos, sobre todo a los que están en dificultades (Grecia, Portugal, España) avivó la asamblea del Fondo en Tokio.
"Estamos totalmente de acuerdo con el FMI y, en particular, con la señora (Christine) Lagarde (directora gerente) sobre el hecho de que una reducción a medio plazo de los niveles de la deuda era totalmente inevitable", subrayó Schauble. "No hay desacuerdo al respecto", insistió.
Lagarde causó sorpresa el jueves al pedir dos años más para que Grecia pueda cumplir con los objetivos presupuestarios fijados por sus acreedores públicos (Unión Europea-Banco Central Europeo-FMI).
Pero Lagarde subrayó este sábado que "en realidad lo que ha sido presentado en ocasiones como un desacuerdo" entre FMI y algunos países, tiene que ver "sobre todo con la percepción" al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario