miércoles, 24 de octubre de 2012

Alemania no confirma que Grecia tenga dos años más para sanear sus cuentas

BERLÍN.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha declinado confirmar si Grecia ha obtenido una prórroga de dos años en el calendario para aplicar las reformas pactadas y sanear sus cuentas públicas, que se extendería así hasta 2016, señalando que corresponde a la Troika valorar los progresos del país heleno. 

   El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha anunciado que el Gobierno heleno había llegado a un acuerdo con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- sobre todos los aspectos del programa de ajustes y reformas.
   Por su parte, el diario germano 'Süddeutsche Zeitung' informaba de que Grecia contará con dos años más de plazo para llevar a cabo las reformas y ajustes necesarios para poner en orden sus finanzas públicas.
   A este respecto, el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó en Berlín que el análisis de los progresos de Grecia aún no había finalizado. "Entiendo que se han realizado progresos, pero hay partes que necesitan definirse y no se nada más al respecto", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario