viernes, 1 de junio de 2012

EEUU apenas creó 69.000 empleos en mayo

WASHINGTON.- La economía estadounidense generó 69.000 puestos de trabajo en mayo, el menor incremento mensual en lo que va de 2012, mientras que la tasa de paro subió una décima, hasta el 8,2%, según reflejan los datos del último informe de empleo publicado por el Departamento de Trabajo de EEUU.

   El dato de creación de empleo de mayo quedó así muy por debajo de las expectativas del mercado, que especulaba con cifras superiores a los 100.000 nuevos puestos de trabajo.
   Asimismo, con el dato de mayo, la tasa de desempleo se mantiene por encima del umbral del 8% desde febrero de 2009, lo que implica su peor serie de resultados desde que comenzaron a publicarse los datos en 1948.
   Según los datos del informe de mayo, el empleo se incrementó en el sector sanitario, los transportes y el comercio mayorista, mientras que la construcción tuvo una contribución negativa. En el resto de sectores apenas se registraron cambios.
   En concreto, la tasa de paro masculina se situó en el 7,8%, mientras que el desempleo feminino afectaba al 7,4% de la población activa y en el caso de los jóvenes llegaba al 24,6%.
   Durante el pasado mes de mayo, los ingresos medios por hora de los trabajadores del sector privado alcanzó los 23,41 dólares, lo que supone un alza mensial del 0,08% y del 1,7% interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario