miércoles, 9 de mayo de 2012

Passos Coelho defiende que la prosperidad de España y Portugal debe reforzarse mutuamente

OPORTO.- La prosperidad económica de España y Portugal debe reforzarse mutuamente, según ha defendido este miércoles el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, en una rueda de prensa posterior a la cumbre bilateral que ambos países han celebrado en Oporto.

"La prosperidad económica de España y Portugal debe reforzarse mutuamente. No existen fronteras en este sentido", afirmó el primer ministro portugués, quien recordó que España es uno de los principales socios comerciales del país luso.
En este sentido, Passos Coelho subrayó el "ambiente de complicidad" con el que ambos países deben encarar el futuro, anunciando el compromiso por parte de los dos gobiernos de presentar una agenda común de transformación.
"Una agenda común de transformación basada en el crecimiento sostenible, libre de deudas y déficit insoportables que impiden el crecimiento", explicó el primer ministro portugués.
Asimismo, Passos Coelho apuntó que "se avecinan grandes decisiones en la UE que van a complementar el paquete de disciplina fiscal" y subrayó su apoyo a un refuerzo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario