sábado, 28 de abril de 2012

Hollande promete que se enfrentará en Francia a las grandes empresas

PARÍS.- El candidato socialista a las Presidenciales francesas, François Hollande, ha anticipado una ola de despidos tras la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, pero ha prometido que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación, que tachó de remanente de las políticas del actual jefe de Gobierno, Nicolas Sarkozy. 

   Los sindicatos, según Hollande, ya están bajo aviso de que las compañías están preparando una ronda de despedidos tras el fin de la campaña, durante la cual se han contenido a petición del propio Sarkozy.
   "Las decisiones están preparadas y se han pospuesto hasta ahora. Los sindicatos están al tanto. No será nuestra victoria la que active esos planes", advirtió en declaraciones al 'Le Parisien'. 
"Vamos a decir a estas compañías que no aceptaremos esta situación sin reaccionar", advirtió al periódico.
   Hollande ya ha anunciado su intención de establecer un impuesto sobre las rentas anuales y subir los impuestos a las grandes corporaciones. También pretende un pequeño aumento del salario mínimo, que de por sí es de los más generosos de Europa. Hollande propone ajustar el salario mínimo no solo a la inflación, sino también al crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario