miércoles, 26 de octubre de 2011

Desde el Gobierno español se admite que hay riesgo de recaída en Europa

MADRID.- El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha reconocido que hay riesgo de recaída en la zona euro, ya que Europa vive una situación "crucial" en la que se puede detener el crecimiento, por lo que hay que seguir reduciendo el déficit sin perjudicar al crecimiento económico.

   "Es muy importante el papel de política monetaria", ha señalado Gómez en declaraciones a los medios antes de participar en unas jornadas sobre los servicios públicos organizada por UGT en el Consejo Económico y Social (CES), donde ha dicho que si el ajuste se hace a costa del crecimiento se está siguiendo el "camino incorrecto".
   Por otro lado, Gómez ha valorado las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha puesto como ejemplo la reforma de la Constitución española como ejemplo de disciplina fiscal. Según el titular de la Cartera de Trabajo, las declaraciones responden a la labor que ha realizado el Gobierno en el último año y medio.
   En este sentido, Gómez ha recordado las últimas reformas del Gobierno, como la del sistema de pensiones, la reforma laboral o la del sistema financiero. "No hemos perdido en absoluto el tiempo", ha dicho, tras mostrarse convencido de que esta política dará sus frutos en el medio y largo plazo.
   Finalmente, preguntado por si la crisis de deuda puede afectar al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que tiene invertido la mayor parte de su capital en deuda pública española (el 85%), Gómez se ha limitado a decir que la deuda española "tiene buen rendimiento" y que invertir en ella era la mejor forma de defender la deuda soberana.
   "No veo en qué puede ser afectada", ha señalado, tras asegurar que lo que hace el fondo es obtener rendimientos sin actuar en el mercado, lo que le sirve, entre otras cosas, para asegurar el superávit de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario