miércoles, 26 de octubre de 2011

Cameron reclama "la solución más completa posible" a la crisis de deuda

BRUSELAS.- El primer ministro británico, David Cameron, ha reclamado que en la cumbre de este miércoles se acuerde "la solución más completa posible" a la crisis de deuda de la eurozona.

   "A Reino Unido le interesa que resolvamos esta crisis", ha dicho Cameron en una breve declaración ante la prensa a la entrada del Consejo Europeo.
   "Algunas de las cuestiones que discutiremos esta tarde afectan directamente a Reino unido, como el refuerzo de los bancos en Europa. Pero en cualquier caso tenemos que dar el mayor apoyo posible a la solución más completa posible", ha resaltado.
   Cameron forzó la convocatoria de una reunión de los líderes de los 27, que en principio no estaba prevista, porque no quería quedar al margen de las decisiones de la eurozona. En el Consejo Europeo, que comenzó a las 18:00, se abordará la recapitalización de los bancos.
   A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno que no participan en la eurozona abandonarán la reunión y la cumbre del Eurogrupo tratará desde las 19:15 la quita a Grecia y el refuerzo del fondo de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario