sábado, 8 de octubre de 2011

Líder socialista acusa a Aznar de crear la "burbuja financiera, especulativa y mediática" que "ha minado" a España

BILBAO.- El cabeza de lista del PSE-EE al Congreso por Álava y ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha acusado al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al PP de crear "la burbuja financiera, especulativa y mediática" que "ha minado" la credibilidad de España y del Gobierno Zapatero.

   Jáuregui ha centrado el grueso de su discurso en arremeter contra el PP y Aznar, quien el pasado jueves exigió al Gobierno del PSOE que deje de "suplicar" gestos a ETA para "justificar la colección de cesiones que le está regalando" y achacó a la "burbuja socialista" que España esté "más debilitada, más empobrecida y más entrampada que nunca".
   El candidato del PSE alavés ha replicado que Aznar es un ex presidente "cargado siempre de rencor hacia los demás" y que tanto él como "sus amigos de los consejos de administración donde él participa" son los "culpables" de la "burbuja de la desregulación económica, que ha creado la peor crisis de la historia del capitalismo, de la burbuja inmobiliaria por liberalizar el suelo y hacer una economía del ladrillo y de la burbuja mediática contra España, contra su economía y su presidente y los esfuerzos que ha hecho este país por salir adelante".
   "Es la burbuja que él (Aznar) ha creado hablando mal de España siempre, dentro y fuera del país. Ésa es la burbuja que ha minado la crebilidad y solvencia de España, que ha minado la imagen de nuestro gobierno y del presidente del Gobierno en momentos muy difíciles", ha insistido.
   Frente a la convicción del PP de que ganará las próximas elecciones y de que "arreglará" la economía, el dirigente socialista ha querido recordar que cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tenido que adoptar medidas de recorte y reformar las pensiones, el PP "ha mirado para otro lado y ha votado en contra de esos esfuerzos, apostando por cuanto peor mejor, por la caída económica de España en Europa".
   En ese sentido, ha advertido de que un Gobierno del PP tras las elecciones va a ser "un desastre para España y para la economía".
"Que no crean que hay solución con el PP y si la hay, es en contra de los intereses sociales de quienes menos tenemos", ha agregado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario