miércoles, 14 de septiembre de 2011

Japón planea elaborar un cuarto presupuesto adicional para su reconstrucción

TOKIO.- El Gobierno de Japón planea elaborar un cuarto presupuesto adicional para la reconstrucción del país, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que podría estar listo para su aprobación hacia el primer aniversario de la catástrofe, según informa este miércoles el diario nipón 'Yomiuri'.

   De acuerdo con el rotativo, este cuarto presupuesto estaría dotado con hasta dos billones de yenes (17.045 millones de euros), al igual que el segundo presupuesto, que fue aprobado el pasado mes de julio.
   El objetivo de estas cuentas es evitar una nueva emisión de bonos estatales, que contribuiría a agravar la crisis de deuda que sufre el país asiático.  
   Sus fondos estarán destinados, principalmente, a financiar los esfuerzos de reconstrucción y a reparar los daños causados por las últimas tormentas tropicales que han sacudido el archipiélago. Si bien, es probable que también sean usados para contener el fortalecimiento del yen.
   Está previsto que este cuarto presupuesto vea la luz en marzo, ya que comenzará a elaborarse a principios de noviembre, cuando el Gobierno apruebe el tercero, dotado con unos diez billones de yenes (95.137 millones de euros).
   Al margen de estos presupuestos adicionales, el Gobierno prepara otras medidas para garantizar la reconstrucción. En concreto, el diario 'Asahi' señala que podría subir el impuesto de sociedades para los próximos tres años y el impuesto sobre la renta para los próximos quince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario