miércoles, 14 de septiembre de 2011

El precio de la energía aumenta en España un 10% en lo que va de año

MADRID.- Los precios de la energía en España han aumentado un 10% en lo que va de año y el consumo ha caído un 9%, según datos de la consultoría de eficiencia energética Ipsom, que destacó que dicha subida ha sido especialmente significativa en julio, con un alza del 25% sobre el mismo mes del año pasado, y que la previsión es que este incremento se supere en agosto. 

   "Consumimos menos y pagamos más cara la energía", subrayó la consultoría al tiempo que advirtió de que la energía continuará siendo más cara y que los precios de la energía en el mercado regulado como en el mercado libre subirán, aunque debido al conflicto de Libia, no pronosticó en qué porcentaje.
   La última actualización de las tarifas TUR de mercado regulado está vigente desde el 1 de julio de 2011 y han aumentado, de media, un 1,5% (1,37% las TUR sin discriminación horaria y 3,38% las TUR con discriminación horaria).
   "En el futuro a medio plazo, se prevé que el Gobierno continúe con la tendencia alcista de las últimas actualizaciones trimestrales", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario