viernes, 22 de abril de 2011

Nuevo récord mundial del acelerador de partículas del CERN

GINEBRA.- El mayor acelerador de partículas del mundo, situado entre Francia y Suiza, estableció este viernes un récord mundial al producir haces de una luminosidad sin precedentes, un nuevo paso en la indagación de la formación del Universo, informó el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). 

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) estableció hacia la medianoche "un nuevo récord mundial de intensidad de haces" en un acelerador de partículas, explica en un comunicado el CERN, a cargo de su explotación.
Con este logro bate el anterior récord establecido en 2010 por el colisionador Tevatron de Chicago, según el CERN.
"La intensidad del haz es la clave del éxito del LHC, por lo que se trata de un avance muy importante", comentó el director general del CERN, Rolf Heuer, citado en el comunicado.
La mayor intensidad de la luminosidad permite un mayor número de colisiones de partículas, y en consecuencia, posibilita la obtención de más datos.
"Quien dice más datos, dice también un mayor potencial de descubrimientos", añadió Heuer.
El objetivo del LHC, un anillo de 27 km de circunferencia situado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza, es comprender mejor la formación del Universo, recreando las condiciones inmediatamente posteriores al Big Bang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario