martes, 5 de abril de 2011

La Fed continúa planeando una salida de las tasas ultra bajas

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) estadounidense continúa planificando su salida de la crisis, es decir, pasar de una política ultra-flexible de bajas tasas a una política más normal, según las actas de la última reunión de política monetaria del banco central publicadas este martes. 

Los miembros del Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) "concuerdan en que el Comité continuará planificando la manera de poner fin a la política monetaria actual ultra-flexible", indica el documento sobre la reunión del 15 de marzo.
"Vista la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía, se consideró prudente evaluar las posibles estrategias de salida correspondientes a escenarios económicos variados", agregan las actas.
"Un pequeño número de participantes indicó que la coyuntura económica podría justificar una evolución hacia una política menos acomodante este año", indica el informe.
Las actas dan cuenta asimismo que "otro pequeño grupo de participantes subrayó que una política monetaria ultra-flexible podría ser apropiada más allá de 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario