martes, 5 de abril de 2011

Una subida de tipos del BCE no tendrá un impacto "significativo" sobre el crecimiento

PARÍS.- Una posible subida de los tipos de interés del euro por parte del Banco Central Europeo (BCE) no tendría un impacto significatiivo sobre el crecimiento de la zona euro, según el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Pier Carlo Padoan, quien advirtió de que los riesgos de perder el control sobre los precios son mucho mayores que los derivados de una política monetaria menos acomodaticia.

   "Si los precios escapan fuera de control, el impacto será grande", dijo Padoan durante la rueda de prensa de presentación de la actualización de perspectivas económicas para las siete mayores economías del 'Club de los países desarrollados'.
Sin embargo, el economista jefe de la OCDE consideró que una subida de tipos del BCE "tendría un impacto negativo transitorio sobre la demanda, pero no tendría un impacto significativo sobre el crecimiento de la zona euro".
   Por otro lado, Padoan reconció la dificultad para el BCE a la hora de establecer una política monetaria común ante las diferencias inherentes a la estructura de la zona euro y las distintas velocidades de las economías del núcleo y la periferia.
   No obstante, el economista de la OCDE recordó que, además de las decisiones sobre tipos de interés, el BCE contribuye a superar la situación de los países de la eurozona bajo presión "mediante otras medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario