martes, 26 de abril de 2011

Recomiendan aprovechar la bonanza económica de América Latina

ASUNCIÓN.- El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, exhortó a los países latinoamericanos a aprovechar la actual bonanza económica regional para hacer reformas y convertir los estados en más eficientes, al inaugurar este martes un foro sobre la próxima cumbre iberoamericana. 

"Más allá de ver si el Estado es grande o pequeño, lo que se debe analizar es si es eficiente o ineficiente y plantear las reformas aprovechando estas bonanzas económicas que están experimentando los países latinoamericanos", dijo Iglesias en Asunción, al inaugurar la 'Jornada de Cooperación Iberoamericana'. Se trata de una actividad relacionada con la próxima XXI Cumbre Iberoamericana. que tendrá lugar en Asunción en octubre.
La XXI Cumbre "representa un desafío porque es el momento en que se debe definir qué tipo de Estado requiere hoy América Latina", dijo Iglesias, de nacionalidad uruguaya.
También habló de la importancia de fortalecer el proceso de integración regional para afrontar las turbulencias que pueden presentarse en el mundo. "Debemos hacer una evaluación serena y calma sobre la construcción de nuestros países y proyectar el futuro", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario