sábado, 26 de marzo de 2011

Geithner dice que lo de Japón no afecta a la recuperación de EE UU

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el viernes que no teme que la crisis en Japón afecte la recuperación de la economía de su país y que el foco está puesto más en ofrecer ayuda humanitaria. 

Geithner dijo durante una visita a una pequeña empresa de Arkansas que confiaba en la habilidad de Japón y en sus recursos para resolver las repercusiones del terremoto y del tsunami que devastaron al país y que suspendieron parte de la producción nipona.
Al ser preguntado si la situación en Japón generaría una paralización en la recuperación en Estados Unidos, Geithner dijo: "En particular no me preocupa eso, aunque eso siempre depende de cómo se desarrollen los acontecimientos en Japón."
"Nuestro foco está en lo que debiera ser ahora, ayudando a Japón con las consecuencias humanitarias del tsunami y terremoto y con el riesgo de un alargamiento del problema, en particular con respecto a la planta nuclear", dijo Geithner.
Además agregó que Estados Unidos debería hacer lo que estuviera en sus manos para ayudar a Japón con el desastre y para manejar los esfuerzos de la reconstrucción.
El Tesoro anunció el viernes que Geithner realizará un viaje a China, para asistir a un seminario sobre la reforma del sistema monetario internacional.
La visita de un día tendrá lugar en la ciudad de Nanjing el próximo 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario