lunes, 7 de febrero de 2011

Reclutarán 4.400 trabajadores en Costa Rica

SAN JOSÉ.- Un grupo de compañías multinacionales ofrecerán más de 4.400 puestos de trabajo para personal que domine un segundo idioma, informó el lunes la agencia gubernamental costarricense de atracción de inversiones Cinde. 

"El aporte de las multinacionales en la creación de trabajo es clave y continuará siéndolo. El crecimiento de las compañías instaladas, así como la llegada de nuevas empresas con operaciones novedosas abre cada vez más oportunidades para especialistas técnicos y profesionales en diversas áreas", destacó en un comunicado la directora de Cinde, Gabriela Llobet.
Unas 34 compañías de centros de contacto telefónico, desarrollo de software y firmas fabricantes de dispositivos médicos, entre otras, buscan analistas financieros, contadores, administradores, ingenieros, animadores digitales bilingües que serán reclutados en una feria del empleo que se realizará del 18 al 20 de febrero.
Melissa Bonilla, gerente de Recursos Humanos de Emerson, una de las empresas participantes, comentó que para la "el dominio de dos idiomas: inglés y portugués, será una ventaja competitiva en los candidatos".
Emerson anunció días atrás una reinversión de 2,3 millones de dólares lo que provocará la expansión de su personal de 215 a más de 300 empleados.
La firma de dispositivos médicos Abbot anunció en septiembre la instalación de una planta de manufactura que estará operando a partir de 2012 con una inversión de 50 millones de dólares y donde se dará trabajo a unas 500 personas.
Datos de Cinde indican que el sector servicios emplea a 31.747 personas, el de dispositivos médicos otras 11.566 y el de manufactura avanzada mantiene operando 15.159 puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario