viernes, 18 de febrero de 2011

BME analizará las oportunidades de crecimiento que creen valor para el accionista

MADRID.- El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha asegurado que la estrategia del operador bursátil es estudiar "todas las oportunidades" que se presenten el mercado para continuar creciendo, pero que sólo aprovechará aquellas que aporten valor al accionista, al tiempo que insistió en que no necesita una fusión con otro operador para crecer.

   El presidente de BME subrayó durante la presentación de los resulados que el operador ya mantiene acuerdos con otros operadores para desarrollar su actividad, y que su estrategia se centra en un doble objetivo: "crear valor para el accionista y gestionar los mercados con la máxima seguridad, eficiencia y transparencia".
   Asimismo, en relación a una posible operación corporativa como la llevada a cabo recientemente por NYSE Euronext y Deutsche Boerse, Zoido subrayó que muchas de estas operaciones tienen como objetivo completar el desarrollo de la compañía y adquirir un tamaño que no se tiene, pero que BME cuenta con un cierto peso que ha logrado de manera orgánica.
   "Estas operaciones buscan modelos de negocio que no se tienen, pero nosotros ya los tenemos", subrayó Zoido, quien añadió que el operador está "abierto" a todas las opciones y que sigue con interés los movimientos del sector, aunque "mucho de lo que se puede conseguir en estas operaciones, BME ya lo tiene implícito".
   Asimismo, subrayó ante la posibilidad de que las grandes compañías que operan en varios mercados opten por salir del español si se queda fuera del nuevo mapa de fusiones de operadores, Zoido defendió que las empresas españolas están satisfechas y que los costes de entrada y mantenimiento en España son muy competitivos.
   En cuanto a la salida a Bolsa de las cajas de ahorros como consecuencia de los nuevos requerimientos de capital exigidos por el Gobierno, el director financiero de BME, Javier Hernani, recordó que el operador bursátil ya vaticinó que los mercados iban a ser "la llave de la solución de los procesos de reestructuración", aunque rehusó dar una cifra del capital que estas salidas aportarán al mercado.
   Hernani valoró de forma muy positiva la salida al mercado de las cajas ya que, a su juicio, el 50% del sector financiero no cotizaba, y destacó que la salida de CaixaBank aportará gran valor al mercado español, así como la privatización de Aena o Loterías del Estado.
   Asimismo, Zoido aseguró que la compañía mantendrá el dividendo y que tiene previsto someter a la aprobación de la próxima junta de accionistas el pago de una retribución que se elevará hasta los 31 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario