lunes, 31 de enero de 2011

Zapatero aborda la crisis con el ex asesor de Obama, Paul Volcker

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abordado este lunes la evolución de la crisis económica con Paul A. Volcker, ex director del Consejo para la Reconstrucción Económica de EE.UU., y con el economista británico Niall Ferguson.

   Durante el encuentro celebrado este lunes en el Palacio de La Moncloa, el presidente ha intercambiado puntos de vista con ambos sobre la crisis financiera, sus efectos en Estados Unidos y en Europa, y la necesidad de coordinar políticas económicas a nivel internacional que ayuden a la recuperación de la economía mundial.
   Esta entrevista se enmarca en los encuentros que está teniendo el presidente del Gobierno con distintas personalidades nacionales e internacionales para seguir de cerca la evolución de la crisis económica y el efecto de las medidas adoptadas para impulsar la recuperación a ambos lados del Atlántico, informó Moncloa en un comunicado.
   Paul A. Volckner fue director, con el presidente Barack Obama, del President's Economic Recovery Advisory Board (Consejo para la Reconstrucción Económica) hasta enero de este año y presidente de  la Reserva Federal de EE.UU. desde 1979 a 1987.
   Por su parte, el economista británico  Niall Ferguson es titular de la cátedra Laurence A. Tish de Historia en la Universidad de Harvard y de la cátedra William Ziegler de Administración de negocios en la Harvard Business School

No hay comentarios:

Publicar un comentario