miércoles, 5 de enero de 2011

Las bolsas europeas limitan pérdidas por datos del empleo en EEUU

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles ligeramente a la baja debido a que la fortaleza del dólar debilitó los precios de los metales y frenó el repunte de las mineras, aunque las pérdidas se redujeron gracias a la fuerte creación de empleo en los Estados Unidos. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,04 por ciento a 1.142,46 puntos, después de que el dato de empleo estadounidense ayudase a elevar el mínimo del día de 1.128,49 puntos.
Los precios de los metales retrocedieron tras una fuerte subida, lo que provocó la caída de las principales acciones mineras. Anglo American, BHP Billiton y Rio Tinto perdieron entre un 0,9 y un 1,9 por ciento.
Por su parte, el sector privado creó 297.000 puestos de trabajo en diciembre, el mayor aumento desde al menos 2001, según un informe. Según los 27 analistas consultados por Reuters, el informe ADP arrojaría una media de 100.000 nuevos empleos.
Respaldando la confianza en una fuerte recuperación en la mayor economía del mundo, el sector de servicios estadounidense creció en diciembre a su ritmo más rápido en más de cuatro años, según un informe de la industria.
"Los datos ISM y ADP sugieren que las cosas están yendo muy bien, aunque si las cosas vas así de bien, los bancos centrales tendrán que subir los tipos de interés", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles un 0,2 por ciento tras moverse en una banda ajustada durante la sesión.
Los inversores recogieron beneficios en las acciones ligadas a las materias primas.
Los datos que mostraron que los pedidos de fábrica en EEUU tuvieron en noviembre su mayor alza en ocho meses respaldaron a la bolsa y reforzaron las expectativas de una recuperación sostenible de la economía estadounidense.
"El Nikkei apenas retrocedió un poco hoy y no es un movimiento negativo muy importante porque la tendencia positiva general sigue intacta, con grandes expectativas de que la economía de EEUU cobre impulso este año", dijo Fumiyuki Takahashi, estratega bursátil de Barclays Capital Japan.
El Indice Nikkei cerró con baja de 17,33 puntos, un 0,17 por ciento, a 10.380,77 tras abrir a 10.387,95 y oscilar entre 10.358,01 y 10.413,45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario