miércoles, 5 de enero de 2011

Reino Unido registra el diciembre más frío en cien años

LONDRES.- Reino Unido ha vivido el diciembre más frío desde que comenzaron los registros a nivel nacional hace cien años, dijo el miércoles la oficina de meteorología. 

El país tembló con temperaturas medias de menos un grado centígrado, bastante por debajo de la media de 4,2 grados, y más frío que el anterior diciembre más frío registrado, 1981, con medias de 0,1 grados.
Las cifras provisionales difundidas por la oficina meteorológica mostraron que diciembre fue un mes excepcionalmente frío y nevoso en todo el país, donde las temperaturas medias regularmente cayeron a entre menos 10 y menos 20 grados centígrados durante la noche.
El frío ártico causó estragos en el transporte, obligando a cerrar carreteras, aeropuertos y vías ferroviarias y afectando a las ventas minoristas durante el periodo tradicionalmente ajetreado de las navidades ante las dificultades de los compradores para llegar a las tiendas.
La oficina de meteorología dijo que, de los últimos 50 inviernos, había habido ocho periodos similares de tiempo extremo.
Añadió que diciembre de 2010 fue el más frío en Inglaterra y Gales desde febrero de 1986, el más frío en Escocia desde febrero de 1947 y que en Irlanda del Norte fue el más frío desde que se tienen registros.
Pese al clima gélido, las precipitaciones de nieve y lluvia fueron menos de la mitad de lo esperado para el mes, lo que lo convirtió en un diciembre soleado y el tercero más seco desde que comenzaron a guardarse los datos en 1910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario