martes, 25 de enero de 2011

Las Bolsas europeas cierran a la baja

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja, lastradas por el impacto que el descenso de los datos de crecimiento en Reino Unido ha tenido sobre la confianza y con caídas en los bancos españoles por preocupación de que las nuevas exigencias de capital no sean suficientemente duras. También cerraron a la baja, pese a la publicación de resultados de empresas dispares en Estados Unidos, horas antes del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el estado de la Unión. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,63 por ciento hasta los 1.143,94 puntos.
"Todo el mundo está a la defensiva debido a los datos del PIB de esta mañana, que han frenado cualquier alza del mercado. No parece que vaya a haber muchos compradores nuevos, lo que lleva a la pregunta de dónde va a venir la nueva ola compradora", dijo Manoj Ladwa, operador de ETX Capital.
Banco Santander y BBVA perdieron un 3,13 y un 2,92 por ciento, respectivamente, lastrando al sector, después de que el gobierno español exigiese a las entidades financieras un core capital de al menos un 8 por ciento para septiembre, que de no cumplirse llevaría a una nacionalización parcial, mientras hay temores de que las medidas no sean suficientes para restaurar la confianza en el sector. [nLDE70N2C7]
La fabricante francesa de chips STMMicroelectronics perdió un 4,8 por ciento, después de que un comportamiento decepcionante en su joint venture con Ericsson y una perspectiva a la baja en sus ingresos para 2011 lastrasen las acciones, a pesar de haber anunciado unos resutados trimestrales mejores de lo esperado.
El índice Footsie-100 de los principales valores de Londres registró un descenso de 0,44% a 5.917,71 puntos.
El índice CAC 40 de París bajó 0,34%, a 4.019,62 puntos.
En Fráncfort, el índice Dax perdió 0,12%, a 7.059,01 puntos.
El Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid perdió 1,4% a 10.664,40 puntos.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el martes por segundo día consecutivo, superando un nivel clave de resistencia gracias al optimismo por los resultados empresariales.
Es probable que las acciones japonesas sigan subiendo una vez que se confirmen las expectativas de buenos resultados", dijo Hiroichi Nishi, de Nikko Cordial Securities. "Las posibles subidas en las plazas internacionales también contribuirán a impulsar el mercado de Tokio".
Los agentes dijeron que además del optimismo sobre los resultados, otro foco de atención serán las previsiones de las compañías sobre el potencial de crecimiento a largo plazo.
El Nikkei cerró con un alza de un 1,2 por ciento a 10.464,42 puntos, tras abrir a 10.374,64 y oscilar entre 10.355,80 y 10.480,24 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario