martes, 28 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza en un repunte de fin año

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes una sesión de escaso volumen por las fiestas con una subida que compensó las ventas de la sesión anterior y se sumó al repunte de diciembre.  No obstante, el volumen sigue siendo extremadamente bajo a tan sólo un tercio de la media de 30 días por el cierre de muchas carteras ante el final de año, el día festivo en el Reino Unido y el mal tiempo en el nordeste de Estados Unidos aparte de por la decepción ante las estadísticas estadounidenses sobre la vivienda y la confianza de los consumidores. 

El mercado británico volverá a estar abierto el miércoles.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,26 por ciento hasta los 1.140,44 puntos, y sigue en camino de alcanzar su máxima subida mensual desde marzo, rebotando desde la caída del 0,9 por ciento del lunes por la subida de los tipos de interés en China el fin de semana.
"Las bajas valoraciones de la bolsa deberían continuar apoyando la entrada del mercado en el nuevo curso, aunque sigue el viento en contra", dijo Geert Ruysschaert, estratega de mercado de BNP Paribas Fortis.
"Las acciones resultan atractivas, pero la incertidumbre macroeconómica está evitando que suban más rápidamente", continuó, debido principalmente a la preocupación por la deuda soberana. Sin embargo, los valores ofrecen "suficiente rentabilidad respecto a su riesgo", concluyó.
El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort cerró en 6.972,10 puntos, con un ligero aumento del 0,02%. En París, el CAC 40 perdió un 0,09%, hasta los 3.858,72, y el Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cerró con un ligero aumento del 0,05%, en los 9.903,5 puntos.La Bolsa de Londres estuvo cerrada este martes.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento el martes debido a que la bajada de las bolsas chinas y un yen ligeramente más fuerte llevaron a tomas de beneficios, pese al apoyo de un sólido dato de producción industrial en Japón y señales técnicas positivas.
 La media del Nikkei estuvo estable con un volumen escaso a final de año y los inversores menos entusiastas a la hora de tomar más posiciones de compra tras un avance del 0,8 por ciento la sesión anterior.
El índice Nikkei cerró con una caída de 63,36 puntos a 10.292,63. El índice ampliado Topix cayó un 0,2 por ciento a 902,83 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario