jueves, 30 de diciembre de 2010

Las bolsas europeas bajan por temor a China y la eurozona

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, en una sesión muy tranquila y con pocos inversores antes del fin de año, en el último día de mercado en países como Alemania, España e Italia, frenando las fuertes subidas de diciembre, debido a que la preocupación por el crecimiento de China y la deuda de la zona euro lastró la confianza.
 
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 1,26 por ciento hasta los 1.128,962 puntos. Aunque se trata de la mayor caída diaria en este mes, el índice de referencia sigue en camino de alcanzar su mayor subida mensual desde marzo.
Sin embargo, el volumen fue bajo, siguiendo la pauta de toda la semana, lo que significa que es difícil interpretar algo en esta caída, especialmente después del llamado "Santa rally" a principios de esta semana, dijeron los analistas.
"Simplemente, no hay volumen", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Capital Partners. "Me resulta difícil acordarme de que haya sido tan malo alguna vez".
El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres perdió 0,42% con respecto al cierre del miércoles y terminó en 5.971,01 puntos.
En París, el CAC 40 cedió 1,02%, hasta los 3.850,6 puntos.
Más temprano, y tras una sesión acortada, el índice Dax de la Bolsa de Fráncfort terminó en baja de 1,16% en la sesión, aunque en alza de 16,06% en el conjunto de 2010.
En Madrid, el Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid cerró la última sesión del año perdiendo un 1,23% y por debajo de los 10.000 puntos (9.859,1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario