miércoles, 24 de noviembre de 2010

Wall Street sube por las alentadoras cifras económicas

NUEVA YORK.- Wall Street cerró con una fuerte alza el miércoles después que una serie de informes económicos ofrecieron esperanzas de que la economía esté mejorando. Las acciones estadounidenses subieron haciendo a un lado las preocupaciones por los problemas del mundo, gracias a una mejoría del mercado local de trabajo y señales de que los consumidores están listos para gastar antes del día de mayores compras del año. 

El ingreso de algunos sectores aumentó el mes pasado y el gasto de los consumidores se incrementó por quinto mes seguido. Eso impulsó las esperanzas de que la gente acuda en masa a los centros comerciales el día posterior al feriado de Acción de Gracias, tradicionalmente considerado el inicio de la temporada de compras navideñas.
Al mismo tiempo, menos personas solicitaron subsidios por desempleo la semana pasada, un indicio de que el mercado laboral se está recuperando.
El índice industrial Dow Jones subió 151 puntos, el 1,4%, ubicándose en 11.187.
El S&P 500 ganó 17 unidades, el 1,5%, a 1.198, mientras que el Nasdaq avanzó 48, el 1,9%, a 2.543.
Las acciones con ganancias superaron a las que registraron pérdidas en una proporción de cuatro a una en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de 828 millones de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario